Con más de 48 años de experiencia en el mercado automotriz, estamos preparados para brindarles la mejor atención y asesoramiento técnico.
Ofrecemos un amplio abanico de repuestos tanto para motocicletas, como vehículos livianos y utilitarios, así como también camiones y transporte pesado. Contamos con asesoramiento permanente y un excelente nivel de disponibilidad, brindándole confianza y seguridad en todo momento.
Los rodamientos se encuentran entre las piezas más frecuentemente empleadas en automóviles, utilitarios y camiones. Se ubican principalmente en los sectores de caja, ejes y ruedas. En ocasiones dan problemas por deformaciones, defectos o roturas que son importantes si no se atienden a tiempo, ellos son los encargados de transferir el movimiento y su misión principal es reducir la fricción entre el eje y el resto de elementos móviles.
Ver másLas crucetas son elementos mecánicos que trabajan como juntas de articulación entre ejes, permitiendo la transmisión de torque entre estos. Una cruceta se compone de una cruz de hierro fundido, la cual lleva en cada uno de sus extremos un rodamiento de agujas o de rodillos cilíndricos sin jaula con sus respectivos sellos. Hay gran variedad de formas y tamaños, se aplican mayormente en cardan de camiones, utilitarios de traccion trasera y vehiculos de traccion integral. Las tricetas, en cambio permiten la articulación entre ejes, posibilitando la transferencia de torque entre estos. La diferencia radica en que, en estas, el eje pasa por el centro de la misma y utilizan los rodillos de sus extremos para deslizarse dentro de un alojamiento, permitiendo así la articulación. Son utilizadas mayormente en columnas de dirección y en los extremos de palieres como juntas homocinéticas.
Ver másUbicado en el área de la rueda, expuesta a la suciedad y a la alta presión, el rodamiento de rueda o cubo de rueda, se encuentra entre los rodamientos de un vehículo que más estrés sufren a lo largo del tiempo. Los kits de rueda son un conjunto de piezas orientada a la reparación completa de este elemento. La composición de los kits varía de acuerdo al tipo de rodamiento y su aplicación, pero en todos los casos contiene todos los elementos necesarios para un recambio seguro y eficaz.
Ver másLa función de las grasas son la de lubricar y proteger las piezas mecánicas del automotor, generando una película separadora de las partes móviles, disminuyendo el desgaste prematuro. Tienen una gran capacidad de sellado y lubricación frente a altas cargas y bajas velocidades, además de brindar una excelente protección contra la corrosión a largo plazo.
Ver másEl retén o sello es una pieza fabricada habitualmente de un compuesto de caucho sintético que se utiliza para evitar fugas o intercambios no deseado de fluidos, gases o sólidos entre dos partes de una máquina que están en movimiento una con respecto a la otra. Son comunes en ruedas, ejes de bancadas, árbol de levas, paliers, cajas de cambios y diferenciales. Los Orings o arosellos, sirven para impedir el intercambio de líquidos o gases en las uniones entre piezas desmontables, su diferencia radica principalmente en que son anillos de una sola pieza sencillos que se alojan en cavidades pequeñas.
Ver másEl sistema de embrague controla la transmisión de la energía mecánica del motor hacia las ruedas de un automóvil, por lo cual las piezas que lo componen están en constante movimiento sometidas una gran presión y desgaste. El recambio de este componente es clave para el correcto funcionamiento de cualquier vehículo. Los kits de embrague contienen todas las piezas necesarias para un recambio completo y seguro del mismo.
Ver másLos semiejes o palieres forman parte fundamental del sistema de tracción de cualquier vehículo ya sean tanto delantera como trasera o integrada. Se encargan de transmitir el torque del motor desde el diferencial y la caja de cambios hasta las ruedas. La configuración y tipología de los semiejes varía en función del tipo de trasmisión, la suspensión, funcionalidad y medidas del vehículo.
Ver másLos tensores de correa son un componente extremadamente importante para el correcto funcionamiento de un sistema de transmisión por correa en motores a combustión. La función de un tensor es la de mantener en todo momento la cantidad de tensión correcta de la correa a lo largo de su ciclo de servicio, además de ayudar a proteger otros componentes como alternadores y bombas de agua frente a tensiones innecesarias. Las dimensiones, disposiciones y funciones de estos varia de acuerdo al tipo de motor, posición y correa que tensan.
Ver másLas correas automotrices también llamadas correas de accesorios, se encargan transferir el movimiento de la polea del cigüeñal a varios componentes del coche, muchos de ellos, de vital importancia como el alternador, la bomba de agua o la dirección asistida. Tanto el material como el tipo de paso y las dimensiones de estas varían conforme a la función y diseño del motor.
Ver másTanto los fabricantes de vehículos como las principales marcas de repuestos recomiendan el cambio de las correas de distribución y tensores al mismo tiempo para mantener un correcto desempeño de los motores en las mejores condiciones, además de permitir tener mayor control sobre el cálculo de la longevidad de las piezas de recambio. Es por ello que los kits y super kits de distribución contienen todo lo necesario para un recambio completo de esta área garantizando su correcta compatibilidad y funcionamiento, evitando tomar riesgos innecesarios en componentes, que de fallar, podrían suponer un daño irreparable en el motor.
Ver másLas juntas homocinéticas son una pieza articulada que conecta los palieres de un eje con la transmisión, así como también los palieres con las ruedas, haciendo posible que todos estos elementos giren a la misma velocidad en todo momento. Forman parte fundamental del sistema de transmisión y dirección de todos los vehículos de tracción delantera. Al ocupar una posición tan expuesta y estar sometida a movimientos oscilatorios que provienen de la suspensión y la dirección, debe estar engrasada y protegidas con fuelles. El correcto mantenimiento de estas y su ineludible recambio regular son necesarios durante la vida útil de cualquier rodado
Ver másLa importancia de esta pieza radica en que es la encargada de movilizar el liquido refrigerante por todo el circuito interno del motor evitando sobrecalentamientos. Es por ello que la sustitución de la bomba de agua al reparar el sistema de distribución se considera una práctica de mantenimiento profesional habitual y recomendada.
Ver másLas crapodinas de embrague o de empuje son un tipo de rodamiento que se ubica en el centro del eje principal de la transmisión y forma parte central del sistema de embrague de cualquier vehículo, esta sometida tanto a la presión del accionamiento del embrague como a la dinámica de la rotación del motor, por lo que el correcto funcionamiento de esta determina el correcto funcionamiento de todo el conjunto. La diferencia entre las crapodinas de accionamiento mecánico y las de accionamiento hidráulico radica en que en estas últimas la fuerza de accionamiento es transmitida por un circuito hidráulico alimentado por un líquido a presión que genera mayor suavidad en su funcionamiento.
Ver másEn todo el mundo las principales terminales automotrices utilizan diversos productos de mantenimiento como adhesivos, formadores y selladores especiales necesarios para la obtención de vehículos más seguros, confiables, confortables y duraderos. La restauración, recambio y reparación de los repuestos de cualquier vehículo, requieren en la mayoría de los casos, la reposición total de estos productos, que permitan seguir manteniendo las mismas prestaciones y durabilidad que se otorga desde la salida de fábrica.
Ver másLos discos y campanas de freno son los elementos empleados en garantizar la reducción de la velocidad de cada una de las ruedas de cualquier vehículo. Están compuestos principalmente de acero o diversas aleaciones similares, mientras que sus dimensiones y diseño responde directamente a la cantidad de peso del vehículo al que debe detener. La fricción que se crea cuando los frenos atrapan el disco al accionar el pedal, somete a estos a un constante desgaste a altas temperaturas, esto genera deformaciones progresivas que terminas por desgastar estas piezas produciendo ruido, vibraciones y reduciendo el poder de frenado. Es por ello que se recomienda revisar periódicamente su estado, para ser reemplazados cuando sea necesario.
Ver másUno de los componentes de más rápido desgaste es en el sistema de frenado de cualquier vehículo es la pastilla de frenos, esta es la encargada de morder el disco de frenos y generar fricción para reducir la marcha. Al estar construida con materiales que se desgastan más rápidamente que los discos de acero, son el principal elemento de recambio de todo el conjunto y al igual que los discos y las campanas su diseño y tamaño responde directamente a su función, al sistema de frenado utilizado y al vehículo que porta.
Ver másLas mazas de ruedas tanto delanteras como traseras, son el soporte del disco o tambor del freno, en donde van sujetos los tornillos y el rodamiento de la rueda, la maza de rueda es parte integral de las ruedas, fundamental para la suspensión y la tracción del vehículo. Cuentan con uno o dos rodamientos pre-lubricados en su interior y en la actualidad estos se dividen por generaciones, Gen 1, Gen 2, Gen 3, a medida que se convierten en productos mas livianos y compactos. Esta pieza sometida a grandes cargas recibe la totalidad de las fuerzas de aceleración y frenado por lo que debe ser reemplazada con regularidad si se desea seguir manteniendo la misma performance de tránsito a lo largo del tiempo.
Ver másLos soportes de cardan se usan en muchos vehículos de tracción trasera, principalmente utilitarios y camiones, como soporte central entre las dos secciones del eje de transmisión, permitiendo que este se flexione y continue girando, aliviando las tensiones y vibraciones del conjunto. Esta formada principalmente por un rodamiento central sellado y un aro de caucho vulcanizado, que generalmente se ubica en un área expuesta a la suciedad, que sumado al estrés propio de recibir todo el torque del motor obligan a su revisión y reemplazo regular
Ver másLos brazos, bieletas y rotulas de suspensión son las piezas encargadas de soportar la totalidad de la carrocería de un vehículo y unen a esta con el tren de tracción y suspensión de cada rueda, su función es dar rigidez y movimiento a todo el conjunto, poseen articulaciones, generalmente de goma o algún compuesto similar, que sufren altos niveles de estrés y desgaste por el uso y el rozamiento, además por su ubicación, están expuestas a golpes, contaminación y cambios de temperatura bruscos, por lo que deben ser revisadas y reemplazadas cada cierto periodo de tiempo, esto garantiza evitar ruidos molestos, vibraciones, desalineaciones y perdidas en el confort de marcha.
Ver másEncuentre todos nuestros productos de linea automotriz en nuestro Catálogo Online:
Visita Catálogo Caroya